miércoles, julio 20, 2005

BIOGRAFÍA

BIOGRAFÍA

Mónica Gutiérrez Sancho nació en Sevilla en el año 1973, ha vivido en Zaragoza, Mallorca, Roma y Barcelona entre otros lugares. Compagina las letras con el diseño de piezas de joyería, bisutería con materiales antiguos, reciclados, vintage: MTuent

Estudió la carrera de música en el Conservatorio de Zaragoza. 
Su novela: “Si vuelves te contaré el secreto” fue publicada en la Editorial Caballo de Troya (Penguin Random House) en el año 2008, obra con la que obtuvo una muy buena acogida por parte de la crítica. 

Seleccionada entre las obras del año 2009 por Random House Mondadori para presentarla al MIDA y su posible adaptación cinematográfica.

En el año 2014 publicó su siguiente obra: "Té chino en Atlántida".

Ganadora de numerosos certámenes literarios. Sus relatos han sido publicados en diversas obras y antologías. 

Actualmente trabaja en su siguiente novela.



Publicaciones:

Novela: “Si vuelves te contaré el secreto” Editorial Caballo de Troya. Enero 2008. Random House Mondadori.
“Velas al Viento” (Junio 2010) Fernando Valls. Editorial Cuadernos del Vigía. Antología junto a los autores: Mario Benedetti, Francisco Ayala, Carlos Castán, Manuel Moya, Fernando Iwasaki, Andrés Neuman entre autores.

Antología: “Microrrelato en Andalucía”. Junto a: Hipólito G. Navarro, Guillermo Busutil, Felipe Benítez Reyes, Manuel Moyano, Fernando Iwasaki, entre otros. Revista BATARRO.  (Junio 2009)

Antología: “Clásicos Escolares” (2011). Asociación de Editores Andaluces y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
●Novela: Té chino en Atlántida (2014)


Diversos libros de antologías  de certámenes y premios literarios, de cuentos, relatos cortos desde el año 1996.

9 comentarios:

Aurelio Valdivieso dijo...

Mónica, soy Aurelio, gracias por responder, ahora he actualizado mi blog, ojalá y lo visites, tú me estás inspirando para trabajar en el mio.

lukas dijo...

Hola Mónica, me alegro encontrar a una verdadera escritora por estos lares, espero que tengas suerte con tu novela..., sobre el jazz, ¡qué mundo!, yo espero encontrar por fin alguien que me adentre en ese mundo. Y gracias por colocar mi blog en tus enlaces. Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Un beso colombiano. Anónimo como si fuera de Lautréamont.

Anónimo dijo...

Tal vez encontremos algo de que conversar, a fin de cuentas somos paisanos y ambos escribimos. Volveré para leerte y comentarte con el detenimiento que te mereces.
Mientras tanto, te encío un cordial saludo y mi más sincedra enhora buena.

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Hola Mónica:

He pasado por tus páginas y me ha gustado esa fuerza interior y esa seguridad que desprenden tus palabras. En mi caso, me dedico a la poesía fundamentalmente, pero también me siento de algún modo, escritor. Te dejo como regalo uno de mis versos. Besitos:

Tadeo.

NOVELAS

En tanto que en las noches té y abrigo
me brindan amorosos de sus dones,
disfruto al mismo tiempo las visiones
curiosas que me cuenta un buen amigo.

Este sabio señor que es un mendigo
y un rey encadenado a sus renglones,
invita a que me den sus opiniones
lo mismo el que hace el bien o su enemigo.

Me pierdo en las historias de diseño
por las que el universo corre y vuela
llevándome a los vórtices del sueño.

Y cada personaje con su estela,
conspira sin saberlo con mi empeño
de llegar al final de la novela.

TADEO

Víctor González dijo...

Te aseguro Mónica que en apenas tres meses de vida bloguera he aprendido visto y vivido más de literatura que en muchos años.
No seré original al pedirte que visites mi blog. Mi C.V. es mínimo tras un parón de casi veinte años. Lo más destacable es ser finalista del mes de Octubre deL concurso de microrrelatos de la SER y este blog segundopiloto blogspot en el cual encuentro felicidad literaría.
Valoraré mucho tus comentarios.
Gracias y saludos anticipados.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tú blog, es muy ameno.

Pensé que yo era de las últimas persona de todo Zaragoza que le gustaba el jazz, veo que aun quedamos algunos.

Si quieres hablamos: tgilgg@hotmail.com

goylo dijo...

Hola Monica soy asiduo lector de tu blogg.
Acabo de leer que hay problema con tu ultima novela. Te diré que en la Biblioteca publica de Córdoba ya esta disponible.
Saludos
Juan José

Mónica dijo...

Juan josé, muchas gracias por el aviso. Entre otras historias, porque es mi tierra Andalucia, donde más problemas de distribución estoy teniendo los últimos meses.

Y gracias por pasarte por aquí.

Un abrazo,

Mónica